Siento que me tienes encadenada a tus tobillos.
Al principio me gustaba, me deleitaba el volver a sentir las mariposas en el estómago cuando pensaba en ti, te veía, me abrazabas, me decías que me amabas, sonreías y clavabas tus ojos en los míos. Ansiaba encontrar el momento idóneo para hablar contigo, verte o encontrarnos. Adoraba tener una sonrisa tonta en los labios que permanecía intacta durante horas, y que volvía con el recuerdo transcurrido bastante tiempo.
Pero ha pasado algo de tiempo, y ya no me gusta.
Ya no me siento bien cuando paso mucho tiempo pensando en ti, en todo lo pasado, lo que no ocurrió y lo que nunca sucederá. Las mariposas ahora me producen náuseas y los recuerdos de todo lo pasado me desgarran el pecho.
Dejé de correr tras tu tren. Mis piernas no dieron para más, mis pulmones ardían y, finalmente, mis rodillas se doblaron y caí al suelo, inconsciente. Pero cuando volví a despertar me di cuenta de que seguía en movimiento. Contra mi voluntad, unas cadenas en mis muñecas y tus tobillos tiraban de mi cuerpo haciendo que me mantuviera tras de ti. Luché, traté de librarme con todas mis fuerzas pero no te importó lo más mínimo, no te diste cuenta de que las piedras del camino me arañaban la piel y el revoltijo de tierra me impedía respirar. No me cuidabas, no te importaba. Seguiste caminando sin sentir las cadenas que me tenían atada a ti.
En uno de esos días en los que caminabas en silencio, sin darte cuenta de mi presencia, o ignorándola, encontré una llave en mi bolsillo; encajaba con el candado de mis cadenas. Todavía no la he utilizado, llevo varios días esperando el momento de utilizarla y correr lejos de todo lo que significa para mí tu nombre, o que las cadenas desaparezcan del modo que aparecieron.
No me quiero alejar de ti, pero si las cadenas no se van, seré yo quien lo haga en silencio.
1 comentarios:
Impresionante, como siempre. Pero que crudo cielo...Si ves que cuando utilices la llave, el candado está tan oxidado que no puedes girarla, te presto una cizalla manual o una sierra y se saca a la fuerza, no hay problema.
Publicar un comentario